Campana extractora zhp 622nx zanussi

Buenas tardes, tengo un problemailla para sacar los filtros, y es que tal y como me montaron la campana, no se pueden sacar, y aque tienen en la parte de abajo 4 pestañas, y no se si es que tengo que desmontar la campana, para poder sacar los filtro, por que lo de apretar y tirar, no funciona, y no creo que tuviera que ser tan difícil, ¿no?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Los filtros de esta campana son extraíbles. Primero tienes que sacar el de detrás y luego el de delante. Tendrás que apretar con los dedos la pestña para liberar el cierre, y a la vez, sin dejar de apretrar, desenclavar el filtro por uno de elos lados, y posteriormente por el otro.
Insiste, se pueden sacar (de hecho, es recomendable que los laves cada 3 ó 4 meses en el lavavajillas o a mano para quitar el exceso de grasa.
El problema es que tiene 4 pestañas por debajo, salientes, que son de la chapa de al campana, he tenido que doblar una hacia abajo, para poder sacar los filtros, creo que es por que las pestañas del propio filtro, apenas sobresalen para poder mantenerse sujetas... gracias de todas formas..
Ésto que me dices me parece una chapuza de última hora de la fabricación... en fin... mientras lo puedas ir sacando...