Toma de agua detrás del lavavajillas

Buenas tardes,
Tengo una toma de agua justo detrás de dónde va a ir el lavavajillas. Si las encimeras estándar son de 62 cm de fondo, ¿me va a impedir la toma de agua que el lavavajillas quede al ras de la encimera? En otras palabras, ¿mide el lavavajillas 60 cm. Reales de fondo en todo él o solo la tapa superior (como pasa en las lavadoras)?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la medida real del aparato, no de la tapa. Ten en cuenta que la tapa suele volar en la parte de atrás unos centímetros para que no pase eso que dices. De todos modos también dependería de lo grande que sea el grifo de la toma de la pared. La solución seria anular esa toma y coger el agua de la toma del grifo (siempre que este al lado claro). La toma y el desagüe. Si no, pues se te puede presentar ese problema de medidas.