Televisión TFT o plasma

Quiero comprarme una tele nueva, tamaño mínimo 30". ¿qué me recomiendas, TFT o plasma? A parte del desembolso inicial, ¿hay diferencias importantes en vida útil, mantenimiento, consumo, etc entre una y otra tecnología?, ¿qué marcas tienen la mejor relación calidad-precio?, ¿cuál te comprarías tú?
Respuesta
Yo antes de nada decirte que soy vendedor de gama blanca, en gama marrón entiendo menos, pero te voy a ayudar en todo lo que pueda.
Entre tft y plasma yo me iría hacia el tft, por una diferencia muy clara que hay entre las dos. El plasma tiene una mejor calidad de visión y te permite una visión a 180 grados. Pero esto se consigue gracias a un componente que es de fósforo que hace que la calidad de la imagen sea tan buena, pero este mismo, es decir, el fósforo, tiene una vida finita, es decir, la vida es mucho más corta que la de un tft. Por ello yo me iría al tft que la vida es más normal e incluso el precio es más económico.
Después en cuanto a marcas, todas son muy parecidas en componentes esenciales, y el precio te lo va a ir dando la marca.
Puedes ir a una segunda marca que te gastarás menos dinero y siempre serán los mismos componentes.