Micro-ondas

Hola carlos mi pregunta es la siguiente, tengo un micro-ondas marca SAMSUNG modelo CE2713 y un día estaba funcionando normal de repente dio una fuerte explosión se disparo el contador de la luz y dejo de funcionar, lo he desmontado y solo he visto un fusible de 16A fundido me temo que se haya fundido por otra causa a ver si me puedes ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Testea con el tester el diodo ese negro junto al condensador, seguro que se ha quedado en corto, si no es así, pudo estropearse el condensador gigante que esta ahí también.
Bueno, no se si me hablas del fusible, aéreo(colgante) que se encuentra dentro de una cápsula de plástico.
Bueno has las pruebas que te digo.
Si ya comprobado esto, sigue el problema, solo te queda revisar los micro-interruptores de puerta, que son accionados por una leva y se desgastan. Hay uno de ellos que trabaja activado con la puerta cerrada y otro desactivado, bueno no se que conocimientos tengas de electricidad, pero no dudes en seguir preguntándome.
Ojo:el transformador trabaja con 7000voltios, te mucho cuidado.