Contador de luz digital

Hace 2 días me cambiaron el contador por el nuevo digital, para mi sorpresa a 40 grados de calor puse el aire acondicionado y el lavavajillas y me salto la luz, cuando anteriormente conectando mas cosas a la vez no me saltaba. Me dirijo a att. Al cliente de endesa y me dicen que contrate mas potencia, pero si llevo 6 años con esta potencia y nunca me ha saltado la luz. En un día me ha llegado a saltar 7 veces, porque ahora solo con el lavavajillas y el microondas me salta, tengo contratado 5,5kw que puedo hacer?

Respuesta

Antes no tenias ICP y podías consumir lo que quisieras, ahora el contador tiene ICP de 25A incorporado y seguro, es poca Potencia contratada para tanto consumo.

Y es normal que por poner un microondas y un lavavajillas salte al tener contratado estos watios

El lavavajillas, son mas de 3.500w, el micro unos 500, agrega alguna luz, nevera, etc, y tienes el máximo que te permite tu contrato.