Tuberías pasa-cables

Buenas tardes compañero.

Veras me dedico profesionalmente a la electricidad pero entorno a la maquinaria industrial. Ahora durante esta vacaciones de Navidad tengo que realizar una acometida desde la casa de mi padre hasta un garaje colindante a la casa que es de nueva construcción.

El problema que me encuentro dada mi poca experiencia en instalación es que debo pasar parte la linea por la calle y no se que tipo de tubería debo poner. Lo que te quería preguntar es si sabes de algún tipo de tubo para cables que resista la luz solar i no se acabe pasando como la mayoría de plásticos o por lo contrario si lo mejor es montar tubería metálica.

Agradezco antemano tu ayuda.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes enterrar el cable? ¿Puedes realizar una línea aérea? ¿Qué distancia tienes de un punto a otro?

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta. Te cuento el 90 % de la línea va enterrada pero hay un par de tramos que sera 10 metros entre ambos que deben salir por una pared para luego entrar en dicho edificio. Entonces necesito pasarlos por alguna tubería, de ahí la duda sobre el material de esa tubería y que sea resisistente a los factores de la intemperie.

Gracias de nuevo.

Para el tramo que va enterrado pues lo mejor es poner tubo de plástico coarrugado de doble pared (es de color rojo) (http://www.capsa.com.ni/pdf/SISTEMAS_TUBERIA_ELECTRICA.pdf) (página 10) y si es mucho trayecto hacer unas arquetas para que sea mas fácil introducir la nueva línea. Pon siempre un tubo de un diámetro proporcional al cable que vayas ha meter y dicho cable que sea manguera de 1 Kv.

Mientras para el tramo que va por el exterior por la pared es obligatorio poner tubo de acero, que no te va a dar ningún problema con la intemperie.

Espero haberte solucionado tu problema si tienes cualquier duda preguntame.