Por culpa de el lavavajillas me saltan todos los electrodomésticos de la cocina

Buenos días, tengo un problema con el lavavajillas, hicimos obra en un piso viejo y se cambio toda la instalación, también pusimos todos los electrodomésticos nuevos. De vez en cuando sin que este funcionando nada salta el diferencial(creo que se llama así perdona por si estoy metiendo la pata) de todos los electrodomésticos de la cocina menos de la nevera que va aparte. Al principio pensamos que era problema de que no teníamos suficiente potencia contratada, nos pidieron en la compañía de la luz hacer un dictamen y lo hicimos después de que nos lo hicieran nos dijeron que de todas maneras no teníamos limitador de potencia en el cuadro eléctrico asique que eso no podía ser que debía ser que algún electrodoméstico tenia una derivación, hemos hecho pruebas bajando los automáticos de cada electrodoméstico y hemos llegado a la conclusión de que es el lavavajillas. Hemos llamado a la casa porque aun están en garantía y nos dicen que todo esta bien, que la instalación de la luz esta muy bien hecha y que el lavavajillas no tiene ninguna derivación que lo que pasa es que con los electrodomésticos nuevos pasa, pero es que yo nunca he escuchado que a la gente le salten los electrodomésticos de su casa, es normal?? O tendría que volver a llamar a la marca y ponerles una hoja de reclamaciones porque me da que el que vino no tenía ni idea de lo que pasaba.

Un saludo, gracias.

Respuesta
1

Que te salte el diferencial no tiene nada que ver no con la potencia contratada ni con el limitador, el diferencial salta unicamente por derivación, esa es su función .

Una vez claro esto yo creo que la solución a tu problema ya la has comentado tu, tienes localizado el problema en el lavavajillas y si es así y lo tienes en garantía reclama a la casa y que te lo revisen, el problema es que localizar una derivación que salta ocasionalmente es muy difícil, y lleva mucho tiempo, por eso no se quiso complicar mucho el técnico, pero sigue reclamando y si no pon una queja en la casa o en consumo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas