Transformador de 220v salida 100v .Ventilador de 125v.

Hola. Tengo un ventilador pequeñito, (tiene un valor sentimental) que tiene un motor que funciona a 125 voltios; por otro lado,tengo un transformador pequeño con entrada de 220v y salida de 100 voltios. La pregunta es¿puedo utilizar los dos aparatos conjuntamente sin estropear ninguno de los dos? Los he probado,y aparentemente van bien; pero no sé si con un uso prolongado podría quemar algún aparato.

Gracias por la atención y por la posible respuesta.

Muy agradecido Victor

1 respuesta

Respuesta

Si el ventilador funciona con una tensión un poco menor a la nominal consumirá un poco más debido a que las revoluciones que alcance será menor. No es tanta la diferencia de tensión como para que pueda llegar a provocar una avería pero sí te aconsejaría que vigilaras si se calienta más de la cuenta.

Muchas gracias Garlochi .Me tranquiliza saber que no peligra el ventilador de mi abuelo. Para mi es como una reliquia. Estare atento a posibles a recalentamientos.Gracias de nuevo..