Valor del ICP de mi vivienda

En mi vivienda tengo un ICP de 20 A, lo cual me permite un consumo de 4600 W.
Sin embargo en ocasiones tengo funcionando al mismo tiempo :
Radiadores (2 por 2000 W); Termo 2000 W; Cocina 1 elemento 2000 W; Alumbrado; Etc...
¿Como es posible si sólo los radiadores y el alumbrado ya pasan de la potencia instalada ?
Un saludo...

1 respuesta

Respuesta

Hay tres posibilidades, una que el icp este defectuoso, otra que este puenteado y la tercera y mas probable es que aunque tengas todas esas cargas enchufadas, puede que por los termostatos no estén todos consumiendo a la vez.

¿Es posible que los electrodomésticospor lo general no consuman la potencia marcada?

Hice una prueba con un radiador de 2000 w. En el momento que lo conecto consume la potencia máxima pero a los pocos segundos pasa a consumir la mitad y ahí se mantiene.

¿Puede ocurrir esto con todos, es un caso excepcional etc...?

Eso es lo que te decía que todos no funcionen a la vez, los aparatos pj la lavadora aunque marque 1800, w no quiere decir que siempre que este en marcha consuma eso, ese valor es el consumo máximo a plena carga y máxima temperatura, lo mismo ocurre con un radiador, sobre todo si son los denominados azules, ademas uno puede alcanzar temperatura antes que otros y parar, es lo que se denomina coeficiente de simultaneidad, ademas el ICP cuando actúa por sobrecarga, lo hace por disparo térmico y esto puede tardar hasta 500 segundos en actuar, tiempo suficiente para que el funcionamiento de todos los equipos no sea simultaneo, así puede que lis radiadores aunque estén enchufados, los termostatos hallan alcanzado la temperatura seleccionada y no estén consumiendo, lo mismo que el termo, etc. Si tienes mas dudas estoy a tu disposicion