Instalación eléctrica en interior de vivienda

Va contra la normativa montar una instalación eléctrica dentro de una vivienda con cableado dentro de canaletas en exterior de muros? Cajas de registro, enchufes y cuadro de magnetotérmicos?

Y si fuera en contra de la normativa, como podría hacerlo porque el grueso de los tabiques no me permite hacerlo de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera esta prohibido hacerlo por el exterior de la pared con canaleta, tubo de PVC, tubo de acero, etc... Puedes realizar la instalación perfectamente.

Hay muchas casas antiguas en las que el grosor de los muros no permite ni poner las cajas de mecanismo oportunas y o se hacen tabiques de pladur o se hace exteriormente.