Montaje resistencia

Tengo que hacer un circuito con una resistencia doble montada en paralelo (para encender una o las dos).
El circuito tendrá interruptor y termostato.
La resistencia irá montada sobre un soporte de chapa galvanizada.
Mi pregunta es ¿debo conectar la chapa galvanizada a la toma de tierra para evitar derivaciones?
¿Me podrías indicar un esquema para no ir perdido?. No tengo experiencia.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
La chapa si que tienes que conectarla a la toma de tierra.
En cuanto al circuito, no se como colocar imágenes así que te te explico más o menos. Si tienes fase y neutro, la fase la conectas al termostato, de ahí salimos con otro cable hasta el interruptor, del interruptor a la entrada de una resistencia y puenteamos hacia la entrada de la otra resistencia.
El neutro al termostato, de ahí a la salida de una de las resistencias y puenteamos hacia la salida de la otra. La sonda del termostato colócala no directamente sobre las resistencias sino en la parte trasera de la chapa. Si el termostato tuviera solo entrada y salida (no tiene neutro) en lugar de dos entradas y y dos salidas (si que lleva neutro), el neutro va directamente conectado a las resistencias.