Térmico de hornos nuevos.

Hola, tengo entendido que los hornos nuevos funcionan perfectamente protegido con un automático de 16 A. ¿ me podéis asegurar si esto es así? Muchas Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En el RBT te permiten poner la placa con el horno en un térmico de 25A, ahora si pones el horno en distinta linea, debe estar con su propio térmico, y dependerá del consumo de este

En una casa nueva que he comprado, nos va a poner la cocina una empresa independiente de la promotora. Haciendo mejoras en la cocina, queremos poner el horno en columna junto con el microondas en la pared contraria a la que está en planos, por lo cual el horno habría que enchufarlo a una línea distinta.

En la empresa de cocinas dicen que tenemos que firmar una anexo donde pone que me comprometo a hacer una reforma poniendo un térmico de 25 A para que les dejen montar la cocina. Por lo cual la pregunta es la siguiente. Si lo único que influye en la colocación de un térmico de 16 A o de 25 A es lo que consuma el horno, ¿porque tengo que firmar ese anexo? y ¿porque sin ese anexo no me pueden montar la cocina?

Perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Como te he comentado en el Reglamente de baja tensión te expone que la linea de 6 va con el Térmico de 25A y es para placa y horno la empresa simplemente se lava las manos por si el cliente No pone la instalación correcta, para que si surge algún fallo de corriente sea un corto... o lo que sea pues ellos estar cubiertos en el tema eléctrico, simplemente es por eso.