Térmico de hornos nuevos.

Hola, tengo entendido que los hornos nuevos funcionan perfectamente protegido con un automático de 16 A. ¿ me podéis asegurar si esto es así? Muchas Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En el RBT te permiten poner la placa con el horno en un térmico de 25A, ahora si pones el horno en distinta linea, debe estar con su propio térmico, y dependerá del consumo de este

En una casa nueva que he comprado, nos va a poner la cocina una empresa independiente de la promotora. Haciendo mejoras en la cocina, queremos poner el horno en columna junto con el microondas en la pared contraria a la que está en planos, por lo cual el horno habría que enchufarlo a una línea distinta.

En la empresa de cocinas dicen que tenemos que firmar una anexo donde pone que me comprometo a hacer una reforma poniendo un térmico de 25 A para que les dejen montar la cocina. Por lo cual la pregunta es la siguiente. Si lo único que influye en la colocación de un térmico de 16 A o de 25 A es lo que consuma el horno, ¿porque tengo que firmar ese anexo? y ¿porque sin ese anexo no me pueden montar la cocina?

Perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Como te he comentado en el Reglamente de baja tensión te expone que la linea de 6 va con el Térmico de 25A y es para placa y horno la empresa simplemente se lava las manos por si el cliente No pone la instalación correcta, para que si surge algún fallo de corriente sea un corto... o lo que sea pues ellos estar cubiertos en el tema eléctrico, simplemente es por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas