Aparato electrónico que debo poner

Hola expertos, os pongo en situación:

2 casas con una puerta comunitaria, a la caja donde se encuentra el cuadro de control del automatismo (entrada 230v) le llega toma de corriente de la casa 1 y de la casa 2 (sus respectivos linea,neutro y toma tierra)

Me gustaría saber si hay algún componente electrónico para repartir el consumo eléctrico del cuadro cada x días,semanas,meses,etc alternando la alimentación del cuadro con la casa 1 y luego con la casa 2.

Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer con 2 contactores y un reloj, pones un contactor para la casa 1, otro para la casa 2, en el reloj haces la programación que quieras, por ejemplo lunes casa 1, martes casa2, miércoles casa 3, jueves casa 4, etc

Hola, disculpe pero me gustaría que me indicara concretamente el componente que necesito ya que no entiendo mucho de electrónica.

El contactor que tipo de contactor debe ser? como serían las conexiones?

El reloj donde va conectado? iría conectado a una de las casas?que sería como un temporizador? puede indicarme algún modelo o marca exacto?

Bajo este sistema se vería interrumpida la corriente del cuadro en algún momento?

Muchas gracias.

Necesitas 2 contactores de 2 polos, 25 amperios y contacto abiertos en reposo, y luego un programador digital de 16 programaciones por lo menos, el coste de esto es de unos 200 euros mas o menos, el reloj no consume nada, se conecta a una de las 2 casas, entonces según las programaciones activara un contactor u otro y dejara pasar corriente a la puerta desde una vivienda u otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas