Puedo cambiar el ICP

Hola

Soy electricista, en el año 98 después de acabar el FP II de electricidad me examine en industria y aprobé el examen pero nunca hice las gestiones para tener el carne de electricista (resultaba algo carillo), Han pasado muchos años y han cambiado mucho las cosas y como desde hace tiempo no me dedico a esto quisiera saber si actualmente seria posible cambiar un ICP de 63 A a uno de 45 A sin tener el carne de instalador. Es para la casa que acaba de alquilar mi hermano que tienen contratada una potencia de grado de electrificación elevada y sin usar un solo kw ya pagaría 75 euros. Como no es necesaria tanta potencia mi hermano quisiera contratar una potencia más baja. Mi pregunta es si yo le puedo cambiar el ICP y después el llama a la compañía para contratar una potencia más baja o eso no es posible.

Otra cosa que me ha dejado un poco flipando es que ahora veo que se tiene que instalar un I.G.A ¿porque? Porque lo encuentro absurdo y no lo entiendo.

Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

En el 2002 se aprobó el nuevo reglamento electrotécnico que es el que esta en vigor ahora, ya no son las mismas normativas que estudiastes tu, y lo del iga es solo uno de los muchísimos cambios, en mi opinión necesarios, pero algunos mas exagerados, pero bueno.

Sobre el icp si queréis contratar menos llamar a la compañía y ellos vienen y os cambian el icp, es mejor así para que no vean que nadie ha tocado ni quitado el precinto, para algunas cosas son muy pijoteros según con quien topes.