¿He conectado la tierra bien?

Estoy cambiando la instalación eléctrica de mi vivienda y no tiene Tierra. He picado una columna de hormigón de esas que tienen hierros que baja hasta abajo y en uno de los hierros he conectado la tierra, lo he hecho bien?

Respuesta

Lo primero decirte que no se debe picar una viga del edificio ya que poco o mucho debilitas la estructura del mismo, pero bueno ya que o has echo te diré que es mejor eso que nada de tierra.

Todo depende de si a la estructura metálica de las vigas y el hormigonado del edificio se unió una red equipotencial de tierra, es decir si le pusieron picas de tierra unidas a dicha estructura.

Para saber si la tierra conseguida al hacer eso es buena necesitas un polímetro especial para medir la tierra, y probablemente solo un electricista pueda medir dicha tierra.

Como dije al principio, mejor eso que nada. Cualquier duda me comentas.

Gracias.

No olvides puntuar y finalizar tu consulta.