Salta el diferencial eléctrico de forma espontanea sin conectar nada nuevo.

Hace unos meses al enchufar una plancha eléctrica salto el diferencial eléctrico y el electricista del seguro me lo sustituyo por otro nuevo (Modelo Sassim 3SL18), restableciendo el funcionamiento de la electricidad del hogar, pero desde entonces y de forma esporádica (en ocasiones dos días, una semana o incluso un mes) sin enchufar nada nuevo o incluso cundo vuelvo a mi casa después del trabajo me encuentra que el diferencial ha saltado, me gustaría saber si me podríais orientar sobre el origen del problema o su posible solución. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

El diferencial salta por una derivación a tierra. Aunque no estés, siempre hay algo funcionando, todo aquello que este en stand-by, o portero, nevera, termo eléctrico, etc. Alguno de ellos tiene un problema esporádico, lo mas factible, el motor de la nevera.