Instalación incompleta termo Flek 50 litros elba

¡hola! He instalado el termo en una caseta para dar servicio a una ducha con grifería termostática, lavabo y fregadero en una zona que a veces sufre heladas en invierno. No hay mucha presión en la instalación de agua, por eso no pongo válvula de sobrepresión (¿error?). Por consejo de un amigo cambié los manguitos que venían en el termo por otros de cobre para poder adaptarlos a los tubos de agua de la instalación que son de alta presión para instalaciones neumáticas tipo compresor. Me gustaría proteger convenientemente la instalación, ¿ cuantos errores he cometido? Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la válvula reductora es por exceso de presión (+ de 6-7 kg) pero en tu caso no es necesario. Los manguito que trae el termo son de plástico pero es para protección ante contactos indirectos (derivación eléctrica) por lo que te recomendaría los mantuvieses, ademas, si utilizas cobre pueden sulfatarse. Utiliza piezas de latón para estas conexiones.
Gracias romeroajr, otra cosilla. Tengo puesto el termo en 40 grados siempre y es suficiente para dar el servicio que quiero; ahora bien mi pregunta es la siguiente: sufre más el termo poniéndolo a más temperatura a largo plazo, por ejemplo a 70-80 grados, nuevamente mil gracias
¿ Te ha llegado ésta ultima pregunta ?
Se que ahorraras energía teniéndolo a 40º pero no es aconsejable. SEgún normativa se ha de tener como mínimo a 60º la temperatura del agua pues es por el tema de la legionela. Puedes tener a 70-80º como dices pero a unos 65º está bien, evitas problemas de contaminación del agua y ahorraras algo.
Muchas gracias; es gratificante que personas como tu resuelvan las dudas que planteamos los usuarios y a través de webs como éstas. Que tengas un feliz año, saludos