Tengo una duda sobre el ahorro energético de las dicroicas led

Hola voy cambiar unas dicroicas halógenas de 50w por unas dicroicas led de 5y7w 12vdc, actualmente tienen transformadores luminaria halogena 50w 12v 4a me gustaría saber si tengo que unificar puntos de luz con un mismo transformador o puedo dejar un transformador para cada punto de luz? Cada encendido tiene entre 4 y 3 puntos de luz alguno 2.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que los transformadores que tienes instalados para las halógenas, no valen para los, led, a menos que tengan integrado un puende rectificador.

Puedes unificar o no los puntos de luz, pero teniendo en cuenta el consumo total en W

Visita la siguiente pagina , http://www.greenice.com.es/?gclid=CJ_Lpebt-LQCFYLHtAodj3oA_A

Ya me dirás si te vale

no valen? se queman con el tiempo o algo? yo he puesto varias con estos transformadores de seguridad magnéticos y de momento funcionan bien, mi duda es si se estropean los led o si consuumen mas

Valer, si que valen, pero alimentas los con corriente alterna y los led funcionan mejor con continua.

No te preocupes por si se queman o algo parecido, lo mas que puede ocurrir es que oscile la luz hecha por los leds

Revisando tus preguntas y mis respuesta, me he dado cuenta que he pasado por alto que, ahora, ya hay lamparas led que llevan incorporado el puente rectificador, por lo que son perfectamente validos, los mismos transformadores que llevan las halógenos normales.

Eso lo han hecho para hacerlo mas practico, ya que no tienes que cambiar nada.

En cuanto a la duración y consumo, es el mismo sea cual sea el transformador de entrada