Cambiar baterías aspirador escoba

Hola, tengo un aspirador escoba que ha perdido potencia y le quería cambiar la baterías. Funciona con 8 baterías de 1,2 V de 1600 mah y le quería poner 7 de 1,5 V de 2500 mah. ¿Aguantaría el motor?, ¿y si le pongo 8 baterías de 1,5 V?. En la placa del aspirador pone 9.6 V Ni-MH.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si le pones las 7 baterías de 1,5 le estarás dando mas tensión de la que debe funcionar el motor, estarás reduciendo su tiempo de vida, si acaso ponle solo 6 de 1,5, estará por debajo que siempre es mejor que por arriba, pero tampoco es bueno, lo suyo es que le des lo 9,6 voltios a los que trabaja el motor para obtener un buen rendimiento y que te dure tiempo.