Ayuda, qué tipo de altavoz empotrable me conviene (optimus)?

Hola,

Quiero instalar 2 altavoces empotrados en un falso techo para el sonido del televisor. Estoy mirando un Optimus pero tengo un lío entre lo que me conviene de las 2 gamas que hay y que se pueden ver en la web:

1- Altavoces de techo.

2- Altavoces de techo de altas prestaciones.

Los primeros rondan los 3 y 6W. Los segundos parten de 30W RMS y 2 vías. La instalación deberá ser directa, sin amplificadores.

- Merece la pena uno de altas prestaciones (aunque sea uno básico de la gama) o están pensados para poner amplificadores? El consumo equivale a los W RMS que anuncia o depende de lo que envíe el TV? En tal caso, perderá volumen al ser de mayor potencia que el mismo televisor?

- Los primeros son suficientes? Resulta bueno y suficiente el sonido? Existe una pérdida notable en graves?

A ver si me podéis ayudar ya que tengo que decidirme por una de las dos gamas y estoy hecho un lío. Por cierto, no estarán diferenciados en izquierda y derecha para un sonido estéreo sino que en cada uno ´deberá sonar la totalidad del sonido. Quizá haya algún altavoz que haga efecto estéreo por si solo... Pero lo desconozco.

Gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o