Salta un diferencial

buenos dias.

En la instalación de mi casa tengo una parte que es de alumbrado exterior, enchufes exteriores y la piscina separa del cuadro con un diferencial de 40 A.

En problema que tengo es que también tengo una bomba pequeñita sumergida en un estanque, que me hace una cascada cuando la pongo en marcha.

El problema que tengo es que todo va bien pero cuando doy al magneto de la bomba de cascada me salta el diferencial . La bomba esta bien, no es culpa de ella. Pero lo que más me sorprende es que si dejo el magneto levantado y rearmo el diferencial la bomba se pone en marcha, pero si lo gobierno desde el magneto me hace saltar el diferencial.

Mi pregunta es que no se si es culpa del magneto que al rearmarlo me hace saltar el diferencial o si es de la sensibilidad del diferencial. Aunque este problema me ha surgido ahora y hace años que lo tengo y funcionaba bien.

Muchas gracias

Respuesta

Sencillo, has la prueba de puentear el magneto ( o eliminarlo, conectando los cables con dos clemas, de forma momentánea). Si no salta es problema del magneto. Si es problema del magneto, pues lo cambias, son menos de 5 euros.