Cable rijido o Flexible en Acometida, ¿Cuál?

Hola, mi pregunta es si en la comunidad de Madrid en la localidad de Parla y la compañía Iberdrola (la de dicha zona) se permite realizar acometidas con cable flexible, según me han informado este año salio en nuevo REBT el cual se modifico permitiendo la utilización de cable flexible, pero aquí en Parla a la hora de comprar el cable flexible me dijeron que no lo permitía la compañía, entonces me gustaría salir de dudas y saber lo que esta permitido por reglamento.
Esto es para realizar la acometida de calefacción por acumuladores.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es advertirte que soy de barcelona y tenemos fecsa/endesa de compañía reglamento de industria y disposiciones de la generalitat y disposiciones de Icictt o eca. Son cuatro organismos independientes que cada uno va a la suya y actualmente con el cambio de reglamento existen muchas controversias.
La gerarquia de estos 4 organismos como tu ya sabes, es en primer lugar Industria, Luego en segundo las disposiciones de cada comunidad autónoma, y después igualados están Icict o eca (instalaciones interiores) y por otro lado las compañías suministradoras (lineas de enlace y acometidas).
El reglamento es la madre, pero ademas tienes que cumplir la normativa de la comunidad autónoma, ademas las recomendaciones de Icict (que generalmente no hay diferencias al reglamento) y ademas las prescripciones de la compañía.
Yo de fecsa endesa tengo un manual "vademecum" que te dan instrucciones precisas de como quieren las acometidas de cualquier tipo de instalación (medidas secciones, etc). Por ello te recomiendo solicites un manual a tu compañía y lo hagas conforme a estas preescripciones. De lo contrario te recomiendo no te enfrentes a compañías (el pez grande se come al chico, y te pueden tomar represalias en próximas instalaciones). Te podría contar muchas anécdotas de injusticias como esta (la compañía pone una cosa y a ti te obligan a otra) pero no acabaríamos nunca.