Duda sobre pregunta Sonido y antena

Hola filurnigo, el otro día te pregunte si hay algún problema por pasar el cable de antena junto con el de audio por el mismo macarrón y me dijiste que no porque el cable de antena es apantallado y evita la interferencia en la señal de tv.
También me comentaste que para tener mejor audio usara cable apantallado.
Puede ser absurda la siguiente pregunta pero este fin de semana he estado mirando el cable de audio y no es apantallado y quería saber si puedo tener interferencia o problemas en el audio debido al cable de antena.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Grmontoya.
Efectivamente el cable apantallado o coaxial evita las interferencias, pero no quiere decir que si usas un cable paralelo normal o par de hilos, vayas a tener interferencias que lleguen a ser molestas o impedirte la audición.
Quizá en alguna ocasión notes leves chasquidos cuando enciendas una lámpara o cuando alguien use un motor (un taladro, la batidora...) cerca del cable de los altavoces. Pero como te digo estas interferencias son pequeñas y hay que fijarse mucho para llegar a escucharlas.
El cable de antena no te va a producir interferencias en los de audio, por la misma malla ya que ni deja pasar interferencias ni las deja salir.
Hay aparatos que utilizan el cable coaxial y los conectores RCA sobre todo cuando van muchas señales juntas por una misma conducción. Un ejemplo son los cables del euroconector y la videocámara etc.