Cambio de tensión

Me gustaría que alguien me contestara si se puedo hacer uncambio de tensión de 125 a a 230 v. Directamente en el cuadro de distribución aprovechando las dos fases del 230 y anulando el neutro, o hay que hacer alguna modificación más en el contador. Muchísimas gracias
Respuesta
El contador de la luz es ni más ni menos que un motor eléctrico si tienes la corriente a 125 el motor esta adecuado a esa tensión si la cambias debes cambiar el contador pues todo el consumo de tu vivienda pasa por este
JCC
Gracia spor contestar. El caso es que actualmente en mi provincia (Cádiz) no se suele cambiar el contador. A la larga debe salir perjudicado, ¿no? ¿Qué consecuencias tendría si no se cambiase?
Si no se cambia el contador es porque es bitension pero ¡Ojo¡ Debes fijarte bien, el contador al igual que cualquier aparato eléctrico tiene que indicar la tensión de funcionamiento y si es bitension también, así como la intensidad o potencia máxima para la que esta preparado, aunque siempre tienen un pequeño margen no es aconsejable sobrepasarlo.