¿Pago más luz de lo que debería?

Tengo casa campo de 100m habitables en Murcia. Potencia de 3,3 - TUR sin discriminación horaria, y utilizo casi a diario después del trabajo (19.00 horas) horno y luces además de los dos frigoríficos. Lavadora sólo dos/tres veces a la semana (somos dos). Pago unos 70€ al mes de media (estimada la mayoría de la veces) desglosadas así en una factura de 64.92€:

Producción y suministro de energía - 24.15€

Retribución de redes - 9.60€

Recargos por normativa vigente - 18.62€

Impuestos - 12.55€

Lo veo excesiva en comparación con amigos / vecinos. ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

Tienes toda la razón las lecturas estimadas son un problema ya que te están cobrando un dinero que no suele coincidir con la realidad.

Otro problema es que mas de la mitad del dinero que pagamos en la factura de la electricidad (un 52 % de media) se va en pagar impuestos y cada día va en aumento.

La mejor prueba que puedes hacer es coger un recibo de electricidad de hace 4 años y uno actual de el mismo mes y comparar el consumo eléctrico de esos recibos con el consumo eléctrico actual y veras que es muy similar pero que sin embargo el precio ha aumentado considerablemente.

También asegurate de que no te estén penalizando por falta de ICP ya que actualmente están cobrando a quien no lo tiene instalado.