Duda de instalación de calefacción eléctrica en casa con acumuladores o radiadores de bajo consumo

Hola angelba; mi incógnita es la siguiente: quiero poner calefacción eléctrica en casa y no me decido entre acumuladores o radiadores de bajo consumo.
Me dicen que los acumuladores dan más calor, pero que tienen el inconveniente de que los cargas por la noche y al día siguiente hace bueno y has perdido toda esa energía que has gastado.
Los radiadores de bajo consumo me dicen que dan poco calor y que al final la factura eléctrica sube mucho.
O sea, que tengo un lío de la leche.
Te agradecería me aconsejases sobre el tema, con todos los pros y contras de cada uno.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que las diferencias entre unos y otros tu las has definido bien. Los acumuladores su gasto te puede salir más barato pero esto es muy relativo ya que al día siguiente a lo mejor no te hace falta usarlos y tienes que hacer más modificaciones en la instalación eléctrica.
Los radiadores de bajo consumo funcionan bien y ahorran si se utilizan con una programación adecuada y su calculo es el correcto a la zona climática en que se vive. Te recomiendo que encargues su instalación presupuesto y calculo de consumo a un profesional.
Yo personalmente los he probado como instalador y su rendimiento es muy bueno.
Bajo consumo debido a la baja potencia absorbida de los emisores térmicos:
Aproximadamente un 50% menos que los emisores tradicionales.
Alto rendimiento, por las especiales características de su fluido térmico.
Inercia térmica: en uso continuado en 10-12 horas de emisión de calor, el consumo de energía raramente supera las 5 horas.
Emisores independientes para calentar sólo los espacios que necesitamos.
La verdad es que los dos tienen cosas buenas y malas, si la zona donde vives es muy fría yo te recomiendo los acumuladores y si tu zona en invierno es templada, mejor los radiadores de bajo consumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas