Pedir que pongan un tubo y luego pasar los cables

Hola, he comprado un piso de obra nueva y quisiera poner un home cinema pero vemos que los cables se van a ver porque la pared del sofá y la del mueble se unen solo con la pared del ventanal. Yo había pensado a ver si es posible, pedirle a la promotora que me pasen un tubo desde donde va a ir la tele a la pared del sofá y así luego yo pasar los cables con una guía pasacables. ¿Puede ser? ¿Qué grosor de tubo les he de pedir? Seguramente pasare 2 cables (uno para cada altavoz)
Creo que el único lugar que tienen para pasar el tubo es subir hasta el techo y volver a bajar o bien por el suelo. ¿Hay algún problema?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, el único es que los de la promotora pasen de hacértelo.
El tubo a utilizar puede ser de 20 o 25, con 20 es suficiente para los cables para los altavoces de la zona del sofá. Si te lo hacen ya verán ellos por donde te lo pueden pasar, están de hacer estas cosas. Lo que si puedes hacer es que el tubo en la zona del sofá en vez de salir a media altura donde van los altavoces, te lo pongar a la altura de los enchufes del suelo (30 cm + o -) y te pongan una salida de cables, ¿qué ganas con esto?, estética, que no te queden unos tubos viéndose en la mitad de la pared del salón, luego de las salidas de cables saldría el cable para el altavoz que tendría su soporte...
¿Qué quieres decir con una salida de cables?
Es un mecanismo, igual que un interruptor o un enchufe pero que tiene una tapa con un agujero por donde salen los cables, de esta manera no te queda un tubo en medio de la pared.