Posible derivación eléctrica

en casa se va la luz continuamente, pero ahora hemos tenido que desconectar la fase que lleva conectada la bomba eléctrica que tenemos para que no se inunde el sótano, puede dicha bomba y su instalación provocar la derivación eléctrica. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente una Bomba achique puede tirar un diferencial.

-Te salta el diferencial el del botoncinto de test y si as desconectado la bomba y ya no salta, esta producía la derivación.

Me han comentado que puede ser un problema de la toma de tierra, ya que ofrece unos valores que no son normales. Además, aun estando la bomba desconectada sigue saltando el diferencial. Un electricista ha efectuado unas medidas de fase+tierra de 338 y neutro+tierra dándole valores anormales. Me ha dicho que contacte con la empresa suministradora de electricidad, que opinan y que solución tiene. Gracias

Un diferencial solo salta por derivación a tierra o falta de aislamiento, protege a las personas y si no tienes motores tiene que ser 0,30mA,(puede estar defectuoso, mide tension V de entrada y de salida)

No se si vives en un bloque de pisos o una casa pero la empresa suministradora no te da tierra solo te da Fase y Neutro, la tierra es de tu Comunidad, desconecta la tierra general y mide en tu tierra del piso, entre fase y neutro 230v, entre neeutro y tierra 0v, entre fase y tierra 230v,

Si no tienes mas dudas agradeceria me puntuaras y cerraras la pregunta