Focos de exterior... Con AGUA

HOLA, puse 50 focos en el jardín con IP 44 y la mitad se han estropeado en un año por tener agua dentro. Siempre pensé que les entraba agua de fuera pero un electricista me sugirió la posibilidad de que no fuera agua sino la condensación que producía el calor intenso que producía el foco y que, al final, acababa mojando el sistema e inutilizándolo. Ayer probé una bombilla de leds en un foco de esos y no parecía calentarse.
¿Podría tener razón el electricista? ¿Podría solucionar el problema simplemente cambiando las bombillas que los calientan a bombillas de leds en los focos que han sobrevivido?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una protección IP 44 es solo contra salpicaduras de agua. Por eso les entra agua a los focos, de estar expuestos a la intemperie. IP 55 o IP 66 es lo que necesitas.
El calor de los focos, nogenera agua en su interior, eso es un invento.