Ayuda para resolver un problema de electricidad!

Hola! Necesito ayuda para resolver un problema de electricidad. Hace un tiempo me salto el diferencial debido a que al encender la luz de una habitación, petó la bombilla y se rompió (supongo que a causa de un cortocircuito en los cables del portalámparas, es una instalación muy antigua). Al conectar el diferencial, general y de luz, la mitad de la casa no tiene corriente (luces de techo y enchufes de tierra) aunque todos los automáticos están activados. En la caja de automáticos tengo; el diferencial de 40A, el general de 20A y, además tengo tres automáticos, un de luz (10A), otro de fuerza (10A) y un último que saqué nueva cuando me instalé de 15A.
Os hice una consulta y me comentasteis que podría ser debido a algún cable de esa lámpara que esté haciendo contacto contra el chasis así que lo arregle buscando en las cajas de bornas de los empalmes.
Pero ayer, como por arte de magia, se volvió a ir la corriente de las mismas zonas sin saltar ningún automático!!!!!. Por favor, necesito que me deis algún consejo más para saber qué puede fallar y porqué.
Gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
-1
El diferencial no salta por un cortocircuito. Al explotar la lampara, se produjo alguna derivaciona tierra en esos milisegundos del accidente, lo que hizo actuar al diferencial.
Esa falta de corriente a la mitad de la casa es producto de algun automatico averiado o cable de conexion, cortado. Que el automatico este con supalanca hacia arriba, no significa que circule corriente. Mided a su salida, con un piloto, o un tester, si sale corriente.
Las tomas de tu casa, no pueden pasar por un automatico de 10A, es muy poco. Deberia ser de 15-16A.
De tener un cable haciendo contacto, no te dejaria levantar el automatico por el corto circuito correspondiente.
Todo tu probelma proviene de esos automaticos. Revisalos.
Hola, con respecto a mi consulta sobre electricidad, lamento haber tardado tanto en contestar (he tenido que ausentarme). De todas formas, con vuestra respuesta a mi problema, he cambiado el automático de luz de 10A a 16A, he comprobado que todos los cables tubieran corriente con un tester y, aún así, sigue igual.. No acabo de entender porqué aún no funciona y me estoy desesperando. Me podéis dar alguna otra alternativa, por favor? Mil gracias otra vez!!
Si del automatico sale corriente, (lo compruebas de la parte de abajo), si esos cables tienen continuidad, si el interruptor funciona, si el casquiilo esta bien conectado, si la lamapara no esta quemada deberia funcionar.
Comprueba todo eso.
Si, he comprobado que los cables que entran y salen del automático nuevo tienen corriente, aunque no puedo saber si el interruptor de dicho automático funcione ya que sigue sin funcionar la luz de techo en toda la casa (sólo en una estancia aunque los enchufes de tierra si san corriente), el casquillo, si te refieres al de la bombilla que explotó, también lo he cambiado.
Si sale corriente del automatico y no llega al casquillo, es que tienes un cable cortado. El interruptor que debes comprobar, es el de ese punto de luz. Lo desarmas, unes los dos cables y si enciende la luz, es el interruptor averiado, si no enciende, es que no tienes corriente o sea cable cortado.
Con la corriente cortada, levanta la lengueta del fondo del casquillo, hay veces que esta muy hundida y la lampara no llega al fondo.
Te agradezco tu respuesta, pero, aunque sea problema de ese interruptor y punto de luz (cosa que ahora mismo comprobaré), porqué no hay corriente en ningún punto de luz de techo de toda la casa??
Ya te dije. Cable cortado.
Bueno, sigo sin entenderlo, he comprobado, desmontando el interruptor, que hay corriente tanto ahi como en el casquillo y, sin embargo no se enciende nada.
¿Cómo compruebas? Pues necesitas tener ambos cables en el interruptor para saber que tienes corriente, y alli solo tienes fase y retorno (que no tiene tension), asi que no puedes medir nada. En el punto de luz, con el interruptor dado, si puedes medir que llegue corriente, debes tener los 220V.
Insisto tienes, un cable cortado.