¿Cómo alquiler, qué pido al inquilino?

Buenas noches,
   Voy a alquilar un piso por 5 años, amueblado pero el inquilino quiere entrar algunos suyos también. Quisiera saber:
1.- ¿Cuántos meses de fianza debo debo pedir?
2.- Me aconsejan pedir un aval bancario y por cuánto tiempo e importe
3.- Cada final de año, ¿podré subir el alquiler según el incremento de vida anual?
4.- Algunos consejos que puedan ayudarme o aclarame la situación. Es la primera vez que estoy en esta situación.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que te has confundido de foro, este es el de electricidad pero te voy a contestar por que algo se de este tema ya que mi madre tiene inquilinos
normalmente se suelen pedir 3 meses de fianza pero es preferible pedir un aval bancario
yo haría el contrato por un año prorrogables
puedes subir el precio del alquiler dependiendo de lo que suba la vida, pero debe estar estipulado en el contrato
haz constar en el contrato todos los muebles, electrodomésticos, ... que sean de tu pertenencia
si quieres que los inquilinos paguen el recibo de la basura y el IBI deberá constar por escrito en el contrato
los recibos de la luz y el agua domiciliados a su nombre
espero haberte ayudado.
Perdona por mi equivocación pero quedo igualmente informado como si hubiera dirigido la pregunta al lugar apropiado. E, igualmente, agradecido por tu respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas