¿Los cumuladores cargan fuera de horario?

Tengo tarifa nocturna y por la noche tocas el acumulador y tequemas, pero eso no ocurre durante el día. En cambio, hoy a las seis de la tarde los acumuladores estaban ardiendo tanto que yo creo que estaban cargando ¿es eso posible?
También me gustaría saber si se puede instalar algún piloto luminoso que te indique si eso está funcionando, es decir si esta cargando.
Y por ultimo, he olvidado cual es el horario de la tarifa nocturna ¿lo recuerdas?
Como ese horario es larguísimo y tenerlo funcionando toda la noche gastaría muchísimo yo tengo un reloj con pestañas en el que indicas cuando quieres que funcione y cuando no ¿qué horario seria el mejor o cuantas horas son suficientes de carga para que luego aguante todo el día?
Ya se que son muchas preguntas pero agradezco cualquier respuesta a una o todas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible que estuviera cargando, si sea desprogramado el horario actual o se han cambiado las pestañas.
SI se puede instalar un piloto que se encienda cuando este cargando, es muy sencillo.
Yo lo pondría a cargar alas 23:00 h o 24:00 h, y según la potencia del acumulador y la temperatura del termostato con unas 9 horas para uno de 3000w seria suficiente el horario en
El horario que se aplica a la nueva tarifa, si antes era de 8 horas (de 23:00 a 07:00 en invierno y de 00:00 a 08:00 horas en verano) a partir de ahora, el horario valle aumentará hasta 14 horas diarias para quedar de la manera que sigue;
De 21:00 a 11:00 horas (invierno)
De 22:00 a 12:00 horas (verano)
Espero haberte sido de ayuda. Felices fiestas.
¿Cómo sé si se ha desprogramado el reloj? Eso estará en el cuarto de contadores ¿no?
¿Cuánto me puede costar poner el piloto que se encienda cuando carguen los acumuladores?
Gracias por todo y por la rapidez.
El reloj, tendría que estar en el cuadro eléctrico que hay en la vivienda, y al lado, tiene que haber un aparato que se llama contactor, que tiene una pequeña ventanita, cuando esta activado esta en rojo.
Para decirte como mirar si esta desprogramado, tendría que saber que modelo es, y si es digital o de pestañas.
Si quieres poner el piloto encima del cuadro, no te costaría casi nada. Incluso podrías ponerlo tu si te animas. Son solo dos hilos desde la bobina del contactor hasta el piloto.