Contador

Hola y gracias por atenderme lo primero.
Bueno, tengo algunos conocimientos en electricidad, de hecho trabaje como electricista algún tiempo, al grano: hay alguna manera de que iberdrola detecte en una comunidad de 14 vecinos que un contador esté pinchado, es decir, pasar un cable directamente de la vivienda al contador y conectarlo antes del contador, ¿lo pueden detectar por consumo o algo parecido?
Respuesta
SI, DE HECHOpremian a los trabajadores por encontrar este tipo de fraudes a la compañía, si lo haces solo es cuestión de tiempo que te pillen y te aseguro no te gustara cuando lo hagan

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que pueden ver el cable puenteado,
Lo segundo que se mosquean si están sin consumo durante un periodo largo, o bajas de consumo muy de golpe, y te pueden investigar,
La multa no te compensa, de verdad.
Lo que pasa es que no estoy viviendo en la vivienda aun y hago muy poco de consumo, y seria solo para alimentar solo alguna fase no todo lógicamente y el cable ya lo pincharía de algún sitio que no se viera claro
Es que seria arriesgarse a titulo personal, y encima para poco consumo merece menos, si te vas a arriesgar hazlo cuando de verdad merezca la pena.
Respuesta
Pues a ver, por consumo no te van a decir nada, porque cada uno consume lo que consume y ellos no tienen nada que decir al respecto, pero si haces la conexión en algún lugar visible o de fácil acceso y te pillan entonces te ponen fino. Tampoco dejes el cable a la vista en ningún sitio, porque si ven un cable que no tiene por qué estar ahí o que nunca a estado y ahora ha aparecido por las buenas puede dar lugar a sospecha.
Es decir, que debes estar más preocupado por cómo pinchas la corriente que del consumo que vayas a tener, porque del consumo (a menos que el contador hiciese cosas raras como reducir la lectura en vez de ir sumando) la compañía no te dirá nunca nada ;-)