Cable de red y tv

Hola Yosoluciono,
mi pregunta se debe a la incorporación del TDT en nuestras casas.
Tengo una tv en la cocina sin salida de antena la cual era sustituida por una pequeña antena amplificada. Con la incorporación del TDT esa señal no es suficiente.
A unos 4 metros en vertical (de un piso a otro) tengo una toma de tv.
La cuestión es que para no recurrir a la señal wirelles para televisión he pensado en pasar un cable de antena por dentro de la regata de corriente pasando por 2 cajas de registro hasta llegar a la cocina.
Mi preguntas son:
¿Es peligroso juntar tensión y señal de tv por la misma regata?
¿Tendré interferencias y/o hay algún cable de tv lo suficientemente apantallado?
Gracias por contestar
Un cordial saludo
{"lat":36.8353934655329,"lng":-2.46334075927734}

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego no te voy a decir que es lo mejor, pero son cosas que pasan... El cable de televisión no tiene que sufrir ningún rozamiento, utiliza parafina para "intubarlo" y asegurate su integridad. Las interferencias la vas a tener pues... con un filtro lo tienes resuelto, lo encuentras en cualquier grande superficie.
Gracias por su aclaración la cual deduzco que no hay peligro salvo por la rotura del cable de tensión.
Probare a ver que tal.
Gracias y...
Saludos