Problemas con la tensión

Hola, vivo en un tercer piso y desde que nos instalaron un supermercado en la planta baja hace 6 meses, me entra un silbido por todos los equipos conectados a la red eléctrica. Básicamente en el equipo de hi-fi y en radiodespertador, televisor, video, etc. ¿Me gustaría saber cómo poder evitarlo? Ya probé un filtro de red y no funcionó. Gracias
Respuesta
¿Se produce de continuo las 24h del día, coincide con el horario de funcionamiento del hiper, tienes algún tipo de emisora de radioaficionado, repetidor de señales, antena de telefonía próxima a tu casa? ¿En ese periodo has instalado algún electrodoméstico (microondas, motores) en tu casa? ¿Los demás vecinos tienen tus problemas?
Pueden llegar a peligrar esos aparatos, especialmente la cadena Hi-Fi la tele y elvideo. Prueba a preguntar a varios vecinos para descartar así que el problema sólo sea tuyo o en una sola fase. El super ese supongo use trifásica con muchos aparatos eléctricos y fluorescentes, que provocan interferencias en la red eléctrica. Si te incomoda tanto, supongo que sí, expón tu problema a tu empresa de suministro mediante la atención al cliente que para eso pagas tus facturas.
Gracias a filurnigo por la respuesta, lo cierto es que se produce las 24h. No hay emisoras de radioaficionado ni antenas de telefonía. He preguntado a otros vecinos, pero parece ser que no lo tienen o no lo han notado. Hace poco comprando en el hiper, tuvieron un apagón no completo, pero si que dejaron de funcionar todos los fluorescentes. Entonces subí rápido a mi casa y pude constatar que el ruido había desaparecido. Puedo parecer algo quisquilloso, pero el ruido tan fino llega a perturbar cualquier audición por el hi-fi o el televisor. Intentaré ponerme en contacto con la compañía de electricidad a ver si me lo solucionan.
Si que es raro que sólo te pase a ti... tal vez sólo suceda en tu fase y a coincidido que a los vecinos del edificio que has preguntado están suministrados por las otras dos fases que están libres de perturbaciones.
Haz la siguiente comprobación: Desconecta absolutamente todos los aparatos eléctricos o si te resulta más fácil desconecta los automáticos y conecta solamente la cadena o la tele para descartar un problema en tu casa. Otra comprobación es que vayas con algún receptor (se me ocurre una pequeña radio que funcione mediante la corriente) peregrinando por las puertas de algunos vecinos pidiendo si puedes enchufarla para ver si en su casa no hace ruido y en la tuya si.
La verdad es que es más que raro lo que te sucede.
Expón la pregunta en la sección de Ingeniería eléctrica hay muy buenos expertos.
Muchas gracias filurnigo por tus consejos.
Preguntaré en la sección de Ingeniería eléctrica.
Gracias de nuevo por tu respuesta y hasta otra.