Toma tv para local

Quiero poner una toma de tv en mi local (bajo).
¿Tengo qué comunicárselo a la comunidad?
¿Dónde puedo enganchar el cable mio? Quiero decir en el edificio, que tiene unos 25 años. No creo que estén las telecomunicaciones centralizadas. En el local existe una toma de teléfono que viene por un tubo que hay en una pared pero no se a donde va. ¿Investigo el tubo? ¿Meto una guía y a ver si encuentro donde sale?
¿Alguna otra opción para ver la tv?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero mira si la instalación de antena va por la escalera o de piso a piso. Si va por la escalera mira en el registro del primer piso si hay un tubo o cable que baje hacia los locales. Si va de piso a piso habrá que mirar en el piso encima del local si en su toma de TV hay tubo que baje. Si no hay canalización hacia el local podría meterse por el teléfono pero habría que comunicar ésta con la antena llevando el cable visto y con autorización de la comunidad.
Si no es posible se puede contratar Imagenio de Telefónica que va por el teléfono.