Instalación completa de antena en reforma de casa

Lo primero gracias a todo el que conteste, tengo que hacer la instalación de antena de TV en mi casa que estoy reformando, soy electricista (aunque no ejerzo) pero de antenas no tengo ni idea.
La casa tiene dos plantas, en la de arriba habría tres habitaciones con su toma cada una y en la de abajo cuatro tomas más.La antena estará en el tejado.
Me podéis echar una mano con lo que necesito comprar, no se si repartidores, amplificadores, derivadores (a lo mejor estoy diciendo tonterías) y como instalarlos, ¿y también si merece la pena dejar la instalación hecha para una parabólica o no?.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner una general del tejado a una zona común y de ahí con derivadores ir sacando el resto de tomas para la planta, dejándote una libre para bajar a la planta de abajo y sacar de ahí el resto. Si tienes mucha tirada de cable es preferible que ponagas un amplificador de mástil con toma de corriente el cual si no aíslas el cable de corriente es preferible que lo pongas en las tabiquillas lo más cercano posible a la parrilla.
También te indico que los derivadores van con terminal de rosca al cable. Para lo de la parabólica deberías de dejar un segundo cable preparado en el tejado.
Entonces debería poner un amplificador de señal en el mástil que si no he entendido mal funciona con corriente ¿220? ¿De ahí tirar un cable a alguna caja donde pongo un derivador para todas las tomas de la planta de arriba y otro cable que salga para la planta de abajo que llegue a otro derivador para el resto de tomas no?
¿Algún tipo de amplificador específico, o algún derivador mejor que otro? ¿Qué cable de antena es mejor para esto?
Muchas gracias.
Primero pedirte perdón por tardar en contestarte, pero es que hemos estado de vacaciones.
Decirte que lo has entendido bien y que los que mejor te pueden aconsejar en el tema de derivadores y amplificadores serán los expertos que encontraras en cualquier distribuidor de montajes de antenas decirte que yo por ejemplo fui muy bien asesorado en telecom.