¿Coger otra toma de antena como?

Buenas,
hos comento mi caso
Tengo una antena con amplificador abajo,
Necesito una toma más, ¿podría cogerla derectamente del cable de arriba de la antena?
¿Poner un acoplador que meta el cable de la antena y las 2 salidas?
¿Y ponerle un amplificador también a la otra toma en la parte de abaja?
Gracias y un saludo
Respuesta
Podrías hacelo así, solamente has de mirar que en la antena no este instalado un preamplificador de señal, ya que a veces se confunden los amplificadores de señal de vivienda con las fuentes de alimentación de los preamplificadores. En caso de que no tengas preamplificador yo te recomiendo un repartidor de señal de poca perdida. El problema de tener preamplificador es que si le metes un repartidor que corte el paso de corriente que le envía la fuente a la antena a través del cable, no se te amplificara la señal y se vera mal ya que el preamplificador no tendrá corriente.
También se podría hacer de otra manera, si el amplificador que tienes abajo tiene 2 salidas, podrías colocarlo donde vayas a hacer la derivación, siempre y cuando tengas donde enchufarlo y este resguardado, de esta manera tendrías 2 señales directamente amplificadas
Buenas,
Gracias por tu respuesto,
no arriba no hay ningún amplificador,
quiero coger otra toma desde la antena porque abajo donde esta el amplificador tendría que rodear toda la cosa,
desde arriba se vería menos cable por la casa,
seria donde la antena poner tipo ladrón de coxial
Y poner otro amplificador abajo en la nueva toma
¿Si podría hacer así?
Gracias y un saludo
En ese caso si se podría hacer, lo único si colocas el repartidor a la intemperie, que sea uno con carcasa de protección ya que si lo pones sin ella es muy posible que se estropee por la humedad y por la lluvia. Este se colocaría en el mástil de la antena con la entrada de cables por abajo para evitar la entrada de agua. Luego colocarías el apmpli en la nueva toma si fuera necesario y estaría.