Limitador de potencia

En una revsión de la instalación eléctrica, me han dicho que no tengo instalado limitador de potencia y me han instalado un enchufe justo debajo de la caja que han sacado de la misma.
¿Qué consecuencias puedo tener? Multas, incencio eléctrico... Muchas gracias.
Respuesta
1
amig@, El limitador de potencia o ICP, es un artilugio que sirve para que no te pases de lo que has contratado, y es propiedad de la compañía eléctrica.
Si en una inspección ven que no lo tienes, y no vas de enterado (diciendo que lo has quitado tu etc.), si no más bien de sueco ( todo lo ignoras, ya estaba así cuando lo compre, etc.) no hay problemas de multa, te lo instalaran y punto.
Como te dicho antes supuestamente no es una protección, ya que su valor puede incluso ser más alto de lo necesario, me explico: puedes tener un icp de 20A y una lámpara con 1,5mm2 que necesita protección de 10A.
Si todas las protecciones de tu casa están correctas, no existe ningún peligro por carecer de ICP, eso si, si la base de enchufe no te la han pasado a través de las protecciones de tu vivienda (no lo creo, es una burrada), la prueba es sencilla enchufa algo y tira el diferencial si sigue encendido, pasalo inmediatamente a través de tus protecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas