Instalar emisores térmicos

Hola ispb, voy a comprar emisores térmicos para mi casa y he oído que tengo que cambiar enchufes y poner lineas individuales al cuadro de la luz. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de como esté tu instalación, lo ideal, lo teórico, sería poner una línea exclusiva para ellos, con su automático y sus enchufes, pero si la instalación tiene suficiente sección y los enchufes están bien y próximos a donde vas a colocar los emisores, se podría aprovechar la que tienes.
No se en que estado esta la instalación, supuestamente se realizo en 2004, (según factura y certificado de instalación). No entiendo nada de electricidad, ni siquiera se que enchufes son de tierra y cuales no. ¿Qué debo mirar para saber si la instalación y los enchufes son adecuados?
Lo mejor es que te la revise un electricista, si es como dices nueva, supongo que esté bien y que no te de problemas. También hay que tener en cuenta a potencia total que vas a incremetar, en función de ésta va la sección. Los enchufes deberían de llevar hilo de 2,5mm2 y deben de tener toma de tierra. Si vas a contratar la insatlación de los emisores ya te lo dejarán bien. Si lo vas ha hacer tu, buscaría a alguien que lo revisara.