Intensidad máxima de cortocircuito

Hola mi nombre es julio y me acabo de registrar
mi pregunta es ¿cómo se calcula los fusibles de una derivación individual?
En la itc 16 dice que las derivaciones individuales tienen que llevar fusiblesy que estos tienen que tener una capacidad de corte en función de la máxima intensidad de cortocircuito
Como se hace y si podéis poner un ejemplo
Ante todo muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pongo un ejemplo: imaginate que en un cuadro de automáticos de una vivienda por lo que fuera no funcionase el general por lo que quedaría desprotegido en caso de estar utilizando una máxima potencia en el consumo de la vivienda, entonces se debe de actuar de la siguiente forma, suma todos los amperajes de los automáticos, lo normal en españa para 5Kw. Es tener cuatro automáticos que son 25A, 20A, 16A y 10A. Esto sumado nos da:71A pues lo lógico es poner uno de entre 65A y 80A. Con esto queda protegido, pero la máxima protección es poner el de 50A. El bajar este amperaje te dará más protección pero también te limita en el futuro una posible ampliación de circuitos. Saludos y su no deseas más ruego cierre de pregunta
Gracias por la respuesta
. Pero por ejemplo si en un examen te piden que fusible tienes que poner como se calcula
Un saludo
Como veo que estas estudiando y para esto necesitas muchos datos ahora y en el futuro te aconsejo que entres en WWW. Voltimum. Es hay tienes todo lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas