Diferencial salta

Hola, y gracias por tu contestación, como mencionaste he bajado el magnetotérmico de 10A y he comprobado con una lámpara que los enchufes de las habitaciones y baños se han quedado sin corriente, pero me llama la atención tengo una televisión por habitación y esos enchufes funcionan tienen corriente y el resto de enchufes no funciona la lámpara algo extraño para mi en este caso que debería hacer agradeciendo tu amable atención, Buenos Días.

1 Respuesta

Respuesta
En el salón también suelen haber enchufes para alumbrado conecados a10A.
Comprueba porque el problema lo puede estar causando uno de esos enchufes, normalmente por tener varios aparatos conectados.
Puede ser alguno de los aparatos, como también puede ser alguno de los enchufes que haga mal contacto
Algunas veces el problema esta directamente en el mismo cuadro, y es producido por mal contacto en los magnetotérmicos, que con un simple reajuste de tornillos se soluciona el problema. En muchas de las nuevas instalaciones eléctricas domesticas, los instaladores electricistas, por rapidez usan cable eléctrico flexible, no lo pelan lo suficiente, no lo retuercen, ni le ponen terminales de cobre, com el paso del tiempo si no se reajustan los tornillos de todos los mecanismos de protección y control del cuadro, esos mismos mecanismos se van deteriorando por el arco eléctrico, algunas veces incluso provocando incendio parcial en el mismo cuadro.
Ten muchísimo cuidado, trabaja con el cuadro desconectado, toma todas las medidas de prevención, o llama a un electricista autorizado de tu confianza que te lo revise todo.
Suerte
Hola gracias nuevamente por tu colaboración, la lámpara funciona en el salón, cocina y pasillos normalmente, como he mencionado es en las habitaciones y en los baños que no funciona tengo duda aquí debo comprobar todos o solo los enchufes que no tienen corriente o los que funcionan voy a reajaustar en el cuadro con precaución desconectando la cooriente general, comprobaré los 3 enchufes de las habitaciones que funcionan en este caso los de las televisiones vaya tarea que tengo agradeciendo tu amable atención Buenos días rela61