Diferencial salta

Hola, gracias por permitirme realizar la siguiente pregunta, antes de ayer y ayer por la noche a saltado el diferencial a la misma hora junto con el a saltado también el interruptor de las luces no había luces en todas las habitaciones en el primer día se pudo rearmar enseguida y se soluciono el problema en el de ayer tuve que realizar muchos intentos hasta que se pudo rearmar nuevamente y tuve nuevamente la luz mi pregunta hay algún problema en la instalación del piso o en los electrodomésticos o esta averiado el diferencial y hay que cambiarlo como he mencionado salta unicamente el interruptor de la luces junto con el diferencial, ayudarme por favor a solucionar este problema, agradeciendo su amable atención Buenos Días.
Respuesta
Revisa tu instalación, algunos enchufes en los dormitorios y salón van conectados a la linea de alumbrado 10A porque están previstos para lámparas de mesilla, "abatjours" etc,. Es muy probable que tengas demasiados aparatos, o algún aparato en concreto enchufado. Algunas veces con hacer una redestribuicion de los aparatos más exigentes es suficiente. Para comprobar cual de los enchufes esta sobrecargado, simplemente baja el magnetotérmico de 10A "luces". Así veras con facilidad cual enchufe se quedó sin corriente.
Suerte