Instalación de ventilador de techo

He instalado ventilador de techo (sin lámpara) y las conexiones de fuerza, neutra y toma a tierra en el techo estuvieron claras. Sin embargo lal ir a poner el controlador de velocidad en el interruptor de la pared encuentro cuatro cables de fuerza. ¿Cómo he de proseguir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista, parece ser que el cajillo donde quieres instalar el regulador de tensión, anteriormente existía un conmutador de cruce o cruzamiento, ¿el punto de luz se encendía desde más de dos puntos no? , si es así, ¿El regulador de tensión normal de toda la vida el de rueda no? No lo puedes instalar por lo que te sugiero que instálales unas pastillas reguladoras que existen en el mercando que se instalan dentro del cajillos y se activan mediante pulsadores o interruptores, y de esa manera podrías regular desde cualquiera de los puntos de encendido instalando tan solo una pastilla
Te agradezco tu rápida respuesta. En efecto, el punto de luz se enciende desde tres puntos en la habitación. Visitaré una tienda de temas eléctricos a ver si tienen esa pastilla.
Hay multitud de proveedores que suministran este producto, hay variedades, ten en cuenta la potencia del receptor y que no supere la potencia máxima de la pastilla, también existen en el mercado pastillas con o sin memoria, para una vez que apagues, recuerde o no en la posición en la que estaban la ultima vez, es una muy buena solución y estéticamente, me gusta, ya que no es la típica ruedecita y las personas que lo vean se quedaran un poco cogios, je je, venga suerte y si cuando la tengas necesitas un esquema de instalación ya sabes aquí estoy
No he podido encontrar el regulador de tensión tipo pastilla, y para motores solo me han mostrado armatostes como el que viene con el ventilador. Hay algunos de rueda más estéticos y pequeños pero son para iluminación o música. El problema es que vivo en Lanzarote y hay poco donde buscar. ¿Podrías darme alguna referencia concreta para intentar comprarlo por internet?. Gracias.
La potencia de un motor de ventilador es insignificante, ya que los picos de ese tipo de motor no afectaran a la pastilla, yo lo tengo puesto hace más de dos años, y perfect, a tu pregunta de sitios web donde encontrarlos no te puedo ofrecer ayuda, lo que si te puedo decir que yo trabajo en un almacen de suministros eléctricos en cádiz, y que tenemos varias delegaciones en las islas, te doy las direcciones y tu ya ves, sino me das tu dirección y ya vemos que hacemos, je je, más caio bien je je, direcciones,
las palmas de gran canaria C/Ddoctor juan domínguez perez teléfono 928 468 564
Santa Cruz de tenerife C/anatolio fuentes garcía Teléfono 922 202 077
San miguel de abona (tenerife) c/ arujo tlf 922 736 705
fuerteventura C/el veril tlf 928 548 212
cualquier almacen de este tipo seguro que las tienen ademas muy economicas entorno a 15 o 20 euros, no dudes en contestarme
Gracias. Este fin de semana iré a Esta Cruz de Tenerife y lo buscaré en el almacen que me comentas. Ya te contaré si lo consigo.
Xungoooooo un finde semana pami k no ta abierto, nose prueba a ver! Xao
Bueno finalmente conseguí la pastilla en Tenerife. Características: potencia 40 a 1000w, tensión de funcionamiento 230v/50Hz, máximo número de pulsadores con neón 10, permite regular incandescencia y halógenas con y sin transformador convencional, dotado de encendido inteligente. Ahora llega la hora de la verdad, en cual de los 3 cajillos lo pongo, ya que cada uno tiene un número y color de cables diferentes (ahora no los tengo a la vista, hasta el lunes). La pastilla tiene tres conectores, en uno pone N, del otro sale un cable gris, y en el último pone F.
PD: aquí me han me han insistido mucho en que no vale para motores!
Yo t puedo decir que tengo un ventilador de techo en mi habitación con lámparas también, y esto va de lujo, dame tu correo electrónico que te voy a enviar un esquema de instalación, con el que te sera mucho más fácil conectarlo, el cable N es para neutro, el F, la fase, y el gris es digamos cm se dice en la materia el vuelta que va hacia la lámpara.
Te agradezco que me envíes el esquema. Mi dirección es: [email protected]
¿En qué cajillo debo instalarlo?, en uno de los cajillos hay 1 cable negro y dos marrones, en otro hay 4 marrones y el el tercero hay uno gris, dos marrones, 1 azul y 1 verde/amarillo.
Esta noche te envío el esquema de instalación que ara toy mu liado, ¿y tengo que pensarlo y dibujarlo ok? lo vas a colocar en el 1 o en el 3, ¿Ammmm en el tres que pasa que tienes también un enchufe no? Venga asta la noche, chao
No me queda muy claro los colores de los cables del regulador, pásame una foto ami correo por favor, y t mando el esquema, es que si es como me dijiste nunk lo he visto, los que yo instalo no hace falta alimentarlos a 220 v, mándamelo y t cto. [email protected]
Vale. No es de mucha calidad porque la he hecho con el móvil. Si no se ve bien me lo dices yveo si alguine me deja una cámara.
Ok
Finaliza y puntúa lo que creas, en cuestión de la utilidad de que t sirvió la respuesta.