Conexión de toma de antena TV

Hola, haciendo la instalación del piso y me encuentro en la necesidad de poner dos cajas empotrables para un TV, una sería para para la red de 220v y la otra para la toma de antena; mi pregunta es si al estar una toma junto a la otra, es posible que haya interferencias cuando está el tv encendido, ¿de la red a la toma de antena o sería necesario separarlas un poco más?, pues ya se sabe que cuando pasa una intensidad por un conductor se producen ondas electromagnéticas alrededor; por supuesto que empleo cable apantallado típico para antena. También me sería necesario pasar un cable de antena normal, otra de satélite y un cable telefónico por un tubo flexible de 25mm; ¿Se podrían producir interferencias igualmente entre ellos?.
Espero vuestra respuesta con atención.
Gracias
Agulan

1 Respuesta

Respuesta
Aunque por normativa en instalacciones nuevas hay que hacerlas separadas, en las instalaciones sin revisión de industria a falta de tubería independiente, se suele mezclar y prácticamente nunca da problemas.