Antena tv

He instalado una antena de tv analógica DAT45, rf1095, y con ella logro ver todos los canales muy bien excepto canal sur, la antena tiene una altura de tres mástiles aproximadamente, en un tercer piso esta a las afueras del pueblo de Utrera, no tiene ningún obstáculo detrás que le quite señal, la he orientado en los 365ºy donde mejor señal hay los demás canales se ven estupendamenta pero Canal sue se vé con doble imagen o con unas ondas por toda la pantalla, el amplificador que tiene es de mástil televés, un alimentador con dos salidas no se que hacer donde puede estar el fallo, he probado con dos tipos de antena y tres tipos de amplificadores de las mismas características, por favor espero me ayuden a solucionar este problema un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las antenas son elementos pasivos en toda instalación, si probaste todas las direcciones sin conseguir el resultado deseado, te aconsejo lo siguiente:quita temporalmente el amplificador y el alimentador y ajusta la antena para intentar ver solo canal sur si tienes que reorientar pues hazlo de nuevo pero empeñate solo en el canal que ves mal y olvidate de los demás que ves bien, cuando consigas verlo bien o aceptable(sin efectos fantasmas)es cuando deberías de probar un amplificador y si lo consiguieras entonces mira los demás canales, si se ven mal pues es que te toca poner dos antenas.
La solución temporal ha sido quitar amplificador y alimentador, ybajar la antena, por ahora todos los canales se ven bien el problema, sera cuando se empiece a emitir por digital terrestre, que podría hacer en este caso, gracias perdonen las molestias
Cuando empiece, cosa que creo que ya esta emitiendo en digital sera probar con el receptor y ver si no se pilsela la señal, entonces habría que empezar de nuevo, mirate esta página y te informas un poco, WWW. Tdt1.com
Con esta página pinchas en tu zona y veras los canales que veras en el futuro. Espero haberte ayudado en lo posible, saludos y por favor cierra la pregunta por que tengo muchas acumuladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas