Toma anetna parabolica

Mi pregunta es la siguiente:
Mi cuñado me está instalando una toma de antena parabólica en el comedor, en un lugar complicado. El problema ha venido cuando hemos querido pasar el cable por la guía donde pasaba el cable de antena de tv y se ha roto y se nos ha quedado dentro. Ahora la única solución que me queda es pasar el cable de la parabólica por la caja de cables eléctricos y sacar el cable por un enchufe y de ahí a la toma de tv. Mi pregunta es si es verdad que se pierde señal si paso un cable de parabólica por dentro de una caja de cables eléctricos o no pasa nada, pues estoy un poco preocupado por lo que me ha pasado.
Gracias de antemano si alguien me puede responder.

1 respuesta

Respuesta
No se pierde. Pero tal como esta la normativa exige que lo pases sin mezclar luz y tv. por lo demás no pasa nada, lo único es que te va a costar un poco.
Lo único que tienes que tener en cuenta es de poner un cable coaxial de 75 ohmios con doble apantallamiento para no tener interferencias y lo que hace que se pierda señal es la longitud del cableado.
Si tienes otra duda vuelve a plantearla.
Un saludo. Javier.