Duda técnica para experto electricista

Buenos días.
Mi duda es la siguiente. ¿Qué problema puede significar que la tensión neutro-tierra sea alta?.
En mi casa oscila entre 3-10 v normalmente, pero cuando pongo en marcha algún aparato(microondas, vitro, lavadora...) llega a alcanzar los 55 v.
¿Este dato puede servir para identificar algún tipo de avería en la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
El neutro por construcción en la central, se obtiene de unir los tres bobinados que nos dan las fases por una de sus puntas, la otra punto de ellos corresponde a cada cable de fase.
Por lo tanto, siempre existirá una diferencia de potencial entre un conductor y tierra, por más que se estime que el neutro este a la misma (o muy similar) potencia con tierra.
Los voltajes, no se miden en funcinaminto de algún aparato, da cualquier valor alejado de la realidad, ya que estas midiendo cualquier cosa menos una diferencia de potencia entre dos conductores.
Gracias por la respuesta.Una cosilla más,¿entonces no es peligroso esos valores? Te lo pregunto porque he visto en algunos sitios que debería dar un valor de 5v para considerarse bueno.
Un saludo
No se como mides, con que aparato o en que condiciones obtienes esos valores, pero no se porque consideras peligroso esas tensiones, que jamas usas. ¿Cuándo o en que aparato, usas neutro+tierra?
Hola de nuevo y gracias.
Pues veras, es que tengo problemas de bajadas de tensión en mi caso cuando utilizo aparatos de consumo elevado(aunque últimamente también al encender la tele o una luz, baja la luz en el resto).
Midiendo en el momento de la bajada de tensión(luces de la casa oscurecidas)y con el microondas, lavadora... o lo que sea en funcionamiento, en ese momento es cuando me da unos valores tan altos.Al mismo tiempo los valores fase-neutro bajan mucho, hasta 170 v algunas veces.En cambio el valor fase-tierra permanece constante.
Los valores los mido en los enchufes con un multímetro.
Te hacia la pregunta por si los "voltios" que desaparecen de los enchufes se van por algún lado, en este caso a "tierra". A lo mejor estoy hablando de bobadas, porqu en esto de la electricidad no tengo mucha idea.
El problema de las bajadas de tensión se debe a un cableado incorrecto. Cada consumo, lleva un determinado calibre de cables, si estos son muy finos, actúan como una resistencia en lugar de un conductor, lo que lleva a que baje la diferencia de potencial.