Termo eléctrico

Hola! Tengo un termo eléctrico de 150 litros. Me gustaría saber si me compensa apagarlo y volverlo a encender cuando se vacíe, porque me imagino que consumirá bastante. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahorrarías, pero a cota de no tener agua caliente más allá del mediodía, tenr que esperar un par de horas a partir de la hora de incico de la tarifa nocturna, para volver a tener agua caliente, o resumiendo, tendrías que bañarte luego de las 22 horas.
¿Y si sólo estaría encendido por las noches con la tarifa nocturna se ahorraría más?
Es algo que se ha discutido toda la vida y no nos ponmem, os de acuerdo en ello. Pero sin duda ganamos los que consideramos que apagarlo y encenderlo consume más, ya que una vez que se vacíe, tiene que calentar el agua, el recipiente, las tuberías, y de la otra forma, con pequeños intervalos de tiempo que enciende, va manteniendo la temperatura. De todas formas, la diferencias en gasto no es significativa, si lo es es en incomodidad a la hora de usarlo.