Downlight con trasformador o sin el

Me quiero comprar unas lámparas downlight y las he visto con transformador y directas a la red. ¿Qué diferencia hay?
Las que tengo actualmente tienen transformador, ¿sirve este para lámparas que no lleven transformador?

1 respuesta

Respuesta
La hay de los dos tipo pero no te servirán las lámparas de las de transformador para la que no llevan. Es porque la tensión a la que trabajan es 12V por el transformador y las otras van directas a la red a 220V.
Como norma general, la que llevan transformador consumen menos por tener menos tensíon y sus watios son menos, pero es cuestión de ver los que tienen. De 9 a 26W max. Como norma general.
La directas a red no las he visto y supongo que hasta las roscas serán diferentes pero el tema del trasformador es porque al ser lámparas fluorescentes en su base, necesitan de un arrancador y baja tensión para funcionar, por lo que las que me dices que son directas serán otro tipo incompatible con estas.